jueves, 13 de febrero de 2020

Cat-Dog

La escalofriante y aterradora historia de la caricatura Cat-Dog


Seguro que cuando eras pequeño también viste Cat-dog, una de esas series que eran transmitidas por Nickelodeon que era protagonizada precisamente por un perro y gato que eran hermanos, gemelos, siameses y sobre todo que estaban unidos por la cintura.
Image result for catdog

Quizás simplemente se trataba de una caricatura para niños, quizás solo era algo fantasioso que había salido de la mente de su creador.

Quizás sigan creyendo eso, pero la realidad es que Cat-dog es una serie con una historia bastante aterradora, y que más que ser una simple caricatura nos muestra un mundo que aunque muchos conocemos, quizás quisiéramos ignorar.


Esta caricatura fue creada por Peter Hahnen y se emitió por primera vez el 4 de abril de 1998, desde ese momento se grabarían 4 temporadas y saldría del aire el 15 de junio de 2005 con un total de 68 capítulos, sus personajes tanto principales como secundarios, son aberrantes pero tenían un encanto que realmente nos dejaban cautivados.

¿Cómo podían estar unidos un perro y un gato?

La respuesta es que todo los animales de Newburgh son productos de experimentos científicos, antes que nada deberías saber que cada año, alrededor de 100 millones de animales sufren o mueren por las pruebas químicas que se realizan en ellos, que incluyen pruebas cosméticas, drogas, clases de biología o demás, todo esto te lo explico para poder darte la base de lo que escucharas a continuación.

El 13 de enero de 1959, el cirujano soviético Vladimir Demikhov realizó por primera vez el trasplante de la cabeza de un perro en el cuerpo de otro perro, así como lo escuchas, este hombre instaló la cabeza de un perro en otro perro, después de unas horas de haberse realizado la cirugía, el perro comenzó a parpadear y horas más tarde ambas cabezas funcionaban a la perfección, una aberración sin duda alguna, pero las cosas no quedaron ahí sino que cuenta un rumor que este hombre comenzó a experimentar para unir el cuerpo de animales, como lo sería un perro y un gato, que de ahí proviene la inspiración para crear a este personaje, que, básicamente, es un experimento realizado por humanos.

Los personajes secundarios se vuelven de gran ayuda para poder basar más la teoría, pues el lugar en el que viven ningún animal o muy pocos, son normales, algunos tienen rasgos diferentes o colores que animales de su especie no deberían tener, es ahí donde se basa la teoría que este lugar no es más que un laboratorio en donde se experimentó con animales y la verdadera lección de Cat-dog, no era entender como cada animal, persona o ser vivo es diferente a su manera, sino demostrar el maltrato que sufren los animales por parte del ser humano y que Cat-dog solo es prueba de la ambición del ser humano por crear cosas aberrantes.

El creador de catdog sufrió una perturbación psicológica fuerte y horrible después de enterarse de que su único hijo fue secuestrado y brutalmente asesinado, el creador teniendo este gran impacto decidió matar sus creaciones de una manera brutal y horrible dentro de una caricatura, la caricatura cuenta como el gato sufre un ataque de ira y tome una llave y asesine a su hermano. La idea de gato era hacer fingir que perro habia muerto en un accidente, y deshacerse del cadáver en una grúa. Un sujeto jamás aparecido en la serie enciende la grúa dentro de el deshuesadero y le dice a gato que sabe lo que hizo y que le iba a costar caro. Utilizando el brazo de la grúa lo asesina brutalmente aplastándole el cráneo completamente y así termina la historieta, con la imagen cruda y desgarradora de un perro muerto y un gato sin cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Diario de Ana Frank

24/04/2020 "Las personas libres jamás podrán concebir lo que los libros significan para quienes vivimos encerrados..." Me he le...